Las “Cartas del Apego” (actividad para reflexionar y reparar la relación)

Sientes que las cosas no han quedado bien. Que os siguen afectando emociones desagradables. Si ha quedado algo por reparar ¡prueba esta actividad!

Gracias Iñaki Bilbao, por regalarme esta idea. Espero que te guste el resultado.

Descarga aquí las Cartas del Apego libre y gratuitamente. Porque los #BuenosTratos no deben estar NUNCA sujetos a la economía de libre mercado.

¿Para qué sirve el material?

Para reflexionar sobre las dificultades de relación que inevitablemente surgen con nuestros hijas/os. Y encontrar [¿fácilmente?] soluciones que nos dejen a gusto.

¿Cómo utilizarlo?

Pon las 4 cartas sobre la mesa, de manera que se vea la cara A.

Palabras extraídas de la Guía Práctica para la Intervención Familiar, de Valentín Escudero. Aquí puedes acceder al primer y segundo tomos.

Lee cada uno de los conceptos: sensibilidad, disponibilidad, valoración y guía. Y su definición rápida. Las 4 palabras representan las cosas que deben ir bien para que tu hija/o se sienta a gusto contigo.

Si alguna de ellas te sugiere que has podido cometer algún error, dale la vuelta a la carta y responde a las preguntas que hay detrás. Si es posible, hazlo con lápiz y papel. Profundizarás más.


Sin aun no lo has hecho, descárgate aquí el material ¡que aproveche!


Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua. Soy Pedagogo. He trabajado desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – BizgarriElkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com

Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s