Se aprovechan de tu hija ¿qué vas a hacer? (Test)

La situación es crítica. Te acabas de enterar que a tu hija de 15 años la están tratando como un objeto sexual ¿qué opciones eliges? Danos tu opinión y ¡contrástala con los/las demás!

Vuelves decepcionado/a de la última reunión en el colegio. La tutora de tu hija de 15 años, te ha dicho que tiene comportamientos muy preocupantes con los chicos. Según te dice, parece que ha tenido por lo menos 7 parejas sexuales en el último mes. Se le ve besándose y “magreándose” en el patio. Te explica que ella es una chica buena y sensible, que se ofrece a los chicos esperando encontrar el amor de su vida.

Hace un par de días los profesores pillaron a un grupo de chicos de su clase hablando sobre ella. Decían que es una chica fácil, que “se deja follar sin condón”. Todos se reían a carcajadas contando lo que habían hecho con ella, pavoneándose de sus “logros” sexuales con absoluto desprecio. A pesar de que insististe, no te quisieron dar detalles.

Educacion-Familiar-aprovecharse-hijaPor si fuera poco, se sabe que recientemente ha circulado por la escuela un vídeo en el que aparece una chica masturbándose, y por los comentarios que se han escuchado podría ser ella. El centro escolar ha dado parte a la policía, que ha iniciado una investigación, pero puede ser que el vídeo haya podido compartirse sin control fuera del recinto escolar.

Es evidente que no te puedes quedar parado/a. Que necesitas un plan para afrontar esta situación. Así que piensa cuáles son tus prioridades, y selecciona las mejores opciones. Puedes elegir varias, pero cada una tendrá sus consecuencias.

Así que ¡adelante! Cuando lo hayas hecho podrás ver la respuesta de los demás.


¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres que hablemos sobre las respuestas que has elegido? Utiliza los comentarios, o nuestro formulario si necesitas más privacidad.


Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua Soy Pedagogo. He trabajado desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com
Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s