Diez mandamientos de un padre o madre para su hijo o hija adolescente

Moises 1

10 consejos que un padre o una madre puede dar a su hijo o hija adolescente, para que cuide la relación entre ambos ¿Cómo se lo tomaría tu hijo o hija? Seguro que su respuesta no tendría desperdicio. 

  1. Dame alguna pista sobre cómo te sientes, o sobre cómo te ha ido el día. La incomunicación es lo que más me preocupa y me desconcierta.
  1. Busca de vez en cuando mi ayuda. Me tranquiliza mucho saber que cuentas conmigo cuando tienes algún problema o preocupación importante.
  1. No te olvides de que aún podemos pasarlo bien juntos. Cuando más tiempo estemos relajados y alegres, más fácil irá todo.
  1. Preséntame o dame a conocer quiénes son tus amigos, te prometo que respetaré tus elecciones. Pero necesito ponerles cara, para superar mis miedos.
  1. Pídeme perdón cuando creas que te has equivocado. Me ayudará a entender mejor cómo te sientes y qué es lo que te ha pasado.
  1. No me juzgues con demasiada dureza. Yo también soy una persona con mis debilidades, mis miedos, y mis ansiedades.
  1. Sé sincero conmigo y dime lo que piensas. Prefiero discutir contigo, que tener la sensación de que pasas de mí o de que mi opinión no te importa nada.
  1. Recuerda que tienes más control del que crees sobre las cosas que te pasan, y sobre las cosas que pasan a la gente que quieres; no eches balones fuera. Me gustaría que te preguntases a menudo cómo podías haberlo hecho mejor.
  1. Aunque no lo creas, he pasado por situaciones similares a las que tú estás pasando. Pregúntame al respecto con curiosidad, y te sorprenderás de lo que descubrirás en ese momento.
  1. Lee entre líneas lo que digo, no siempre soy capaz de explicar con claridad lo que siento o necesito.

Recuerda que nos motiva mucho que le des a “me gusta”, si el artículo te ha resultado útil o agradable. Y que estamos esperando tus comentarios como locos. Anímate!

Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua Soy Pedagogo. He trabajado desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com
Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s