La senda de los conejos

En Ribadeo, el pueblo de mis suegros, hay una senda donde se pueden ver conejos […]

En Ribadeo, el pueblo de mis suegros, hay una senda donde se pueden ver conejos.

Es un camino de tierra bastante normal, cerca del mar, por dónde suelo pasar paseando o en bicicleta.

Son muy cautos, y no permiten que nadie se les acerque. Pero como la senda es muy recta y sin apenas inclinación, se puede ver con claridad a los animales en la distancia.

Cuando paso por allí siempre me quedo un rato esperando, agazapado —nunca mejor dicho—, mirando lo que hacen. Me encanta cuando les veo caminar, a saltitos, con su culete blanco.

Siempre están ahí. Intuyo que hay unas cuantas madrigueras entre los zarzales, y que viven una vida apacible, mordisqueando plantas, y robando astutamente comida al ganado.

Me ilusiona un montón pensar en llevar a mi hija a ver a los conejos. Son fáciles de ver, y están libres, en su territorio. Ni en un zoo, ni en una granja, ni en una jaula.

Veo su expresión de ilusión al detectarlos, y su cara de bicho reptando por la hierba, midiendo las distancias para no asustarlos.

Me imagino volviendo con ella cuando tenga dos, tres y cuatro años. Y regresando un día cuando yo sea viejito y ella una mujer joven a repetir la experiencia. Sería precioso.

Pero no puedo confiar en que los conejos sigan allí. Como no siguen los mejillones que recogía con mi abuelo, ni los tritones y salamandras que cazábamos en los depósitos secretos.

Sencillamente, en este mundo terrorífico, la senda de los conejos no tiene valor alguno.


Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua. Soy Pedagogo. Trabajo desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com

Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s