#YoTeCreo

Un coche aparcado. Dentro una chica guapa. Tip, tap, tip, tap. Pues sí que es guapa. ¡Uy! Se ha dado cuenta de que le he mirado. Qué vergüenza, tío, baja la mirada. Tip, tap, tip, tap. Tú a lo tuyo, haz como si nada. Click. El coche se cierra ¿ha puesto el seguro? ¡no me jodas!

Solo por la calle. Mochila a la espalda. Mirada de enfado. Tip, tap, tip, tap. Vaya, estoy molido ¿hay cena en casa?

Un coche aparcado. Dentro una chica guapa. Tip, tap, tip, tap. Pues sí que es guapa. ¡Uy! Se ha dado cuenta de que le he mirado. Qué vergüenza, tío, baja la mirada. Tip, tap, tip, tap. Tú a lo tuyo, haz como si nada.

Click. Y el coche se cierra ¿ha puesto el seguro? ¡no me jodas!

Vergüenza. Tierra trágame ¡se ha asustado! Quiero desaparecer, salir por patas ¿ha intuído que le podía hacer daño? ¿de verdad? Pue sí gordo, hazte cargo.

Cosas que pasan. Porque hay otras cosas que también pasan. Que no se denuncian porque es como que te den de hostias, y solucionarlo arrojándote por un acantilado. Porque se te va a cuestionar, a hacer revivir lo ocurrido. Si lloras, eres una histérica. Si te mantienes firme, es que tanto no habrás sufrido. Y ahora toca verle, con toda su carota de cerdo, enfrentarte a él, mientras sus amigos y su familia esperan a que bajes la guardia.

Así que hoy toca celebrarlo. Abrir champán y brindar por todo lo alto. Porque una chica de 18 años ha tenido los huevos de enfrentarse a los 5 maromos de casi 30, militar y guardia civil incluidos, que —presuntamente— la violaron. Porque a pesar de todas esas barreras ha tenido las serenidad y el coraje de tirar para delante. Por su dignidad, pero también para proteger a otras víctimas. Para vengar a quienes ya los sufrieron, y para evitar que a otras tengan miedo de salir a la calle. Y para evitarme a mi, que soy hombre de 37 años, estos malos ratos. Qué narices. Las pelotas como el caballo de Espartero.

Hoy toca decir que sí, que #yotecreo. Pero que también tienes toda mi admiración y todo mi respeto.


Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua. Soy Pedagogo. He trabajado desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com

Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s