Las perlas de “Hermano Mayor”

He visto dos episodios de la serie “Hermano Mayor”, y es una vergüenza.

Sólo he visto uno o dos programas de la serie HERMANO MAYOR.

Recuerdo algo así:

Hay un chico o chica muy pero que MUY MALO. Que agrede y somete a sus padres. La situación es terrible. Mirad cómo sufren por el déspota de su hijo. Ala, qué cabrón, les ha robado dinero y tirado la tele por la ventana ¡alguien tiene que poner remedio!

Y allí llega el REMEDIO. Un tío cachas, de 2 x 2; que trinca al joven por las solapas, lo zarandea y lo somete. Y una vez sometido, lo lleva a a su terreno.

Entonces empieza una TERAPIA MÁGICA, y en pocas sesiones, en chico se descompone, llora y se abraza a sus viejos. Se juntan, resuelven sus problemas, y se van juntos y felices a comer una paella.

Perfecto ¿verdad?

Tuve cerca el caso de un chico que pasó por ese programa. Y puedo hablar de lo que vino después de los abrazos y los besos. Hospitalización por agresión con arma blanca.

Olé tus grandes huevazos, Aguado.

Porque exponer al público el mal comportamiento de los chicos y chicas sólo les reporta más dolor y sufrimiento.

Porque hacerse cargo de los problemas de una familia sólo deja a los progenitores en una situación vulnerable.

Porque la solución no es NUNCA reconocer los errores, sino sanar a través del vínculo y el amor la herida que permanece abierta.

Así que muchos profesionales del sector hemos decidido levantarnos y plantar cara. Hemos redactado este MANIFIESTO, y lo vamos a mover hasta que tenga la fuerza de un maldito terremoto.

Porque queremos que a los niños y las niñas se les trate con respeto. Y porque creemos que las familias que sufren se merecen los mejores cuidados y lo mejor de los profesionales que trabajan con ellos.

Por favor, FIRMA y DIFUNDE. Necesitamos todo vuestro apoyo.


Gorka SaituaAutor: Gorka Saitua. Soy Pedagogo. Trabajo desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia, en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea. En 2016 comencé con el proyecto educacion-familiar.com que me apasiona. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com

Este artículo pertenece al blog www.educacion-familiar.com, antes www.indartzen.com. Si quieres saber más sobre nosotros echa un vistazo a quiénes somos y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, somos @educfamilia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s