Comunicado

Hemos sido duramente criticados por nuestras últimas palabras en Facebook. Y en parte con razón.

Mensaje controvertido en Facebook

Este mensaje no era suficientemente claro, y podía interpretarse mal.

Por eso, nos vemos obligados a clarificar la postura #ética de nuestro blog.

En educacion-familiar.com tratamos de promover una crianza basada en la #paz y los #BuenosTratos. Estamos en contra de cualquier tipo de #violencia, pero sobre todo en contra de la que se ejerce desde una postura de poder sobre las personas más vulnerables.

En este sentido, rechazamos con especial vehemencia la #ViolenciaDeGénero. Participamos en iniciativas que pretenden erradicar el #AcosoEscolar. Y haremos lo posible por ofrecer a #padres#madres alternativas al castigo físico.

Entendemos que a muchos de vosotros os pueda sorprender que demos nuestra opinión sobre temas controvertidos. Pero creemos firmemente en el principio de que lo público es privado. Lo que ocurre de fuera de casa afecta directa o indirectamente a los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo. Y una #CrianzaConsciente conlleva necesariamente un esfuerzo por cambiar una realidad maltratante o injusta.

En ningún caso hemos pretendido pronunciarnos sobre #política. En este blog colaboran personas de diferentes partidos e ideologías en completa armonía. Pero sí hemos sentido la necesidad de denunciar el #abuso de la fuerza por parte de las fuerzas del orden público durante lo ocurrido en Cataluña. Pero no nos entendáis mal. También nos parece censurable la #violencia que hemos podido observar hacia ellos/as. Sólo que los malos tratos es son más dañinos cuando se legitiman a través las estructuras de poder del estado, porque influyen en la moralidad de las personas.

Aceptamos que nos podemos equivocar en nuestros planteamientos. Y defendemos nuestro derecho a hacerlo, y a cambiar de opinión a través del diálogo. Como cualquiera de vosotros, no somos infalibles. Pero entendemos que cualquier tipo de #educación conlleva necesariamente #valores, sean o no explícitos. Y creemos que es deseable que todos y todas podáis saber cuál es nuestro punto de vista para que podáis elegir con plena libertad si deseáis o no seguir nuestros contenidos.

Dicho esto, espero que podáis entender nuestra postura. De no ser así, nos gustaría que podáis seguir disfrutando de nuestro blog, porque en otras muchas cosas seguro que coincidimos.

Muchas gracias

Gorka Saitua

educacion-familiar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s