Preguntas y respuestas

¿Quiénes sois?

Lo explicamos en el apartado quiénes somos del blog. Pero si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto través de nuestro teléfono 946084319, o mediante el formulario de contacto de esta web.

¿Qué os llevó a crear este blog?

Trabajar en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea, nos ha permitido desarrollar un modelo de trabajo que no sólo es válido en el ámbito de protección de menores, sino para todas las familias que quieren, protegen y cuidan de los suyos. Queremos trasladar nuestra experiencia a todos los padres, madres y profesionales interesados en  mejorar sus capacidades y habilidades para fortalecer la resiliencia de los niños, niñas y adolescentes. Porque los buenos tratos es un valor que debe ser libre de la lógica del mercado.

¿Para quién está pensado el blog?

Se dirige a padres, madres y profesionales muy sensibilizados con la crianza. Que leen, se informan y exigen contenidos de calidad. Y sobre todo, que están dispuestos a experimentar para estar más conectados y ser más felices.

¿Qué tiene de especial esta web?

Casi es mejor que lo descubras tú mismo/a. Pero si nos preguntas, te diremos por aquí podrás encontrar mucho más que información de calidad. También podrás hacer ejercicios que te ayuden a reflexionar sobre ti mismo/a, sobre cómo ejerces la crianza, descargarte materiales educativos, y poner en práctica ideas que darán un toque creativo a vuestras relaciones. Siempre pensando en haceros disfrutar. Queremos que experimentes, y lo compartas con nosotros.

indartzen-entrada¿Cuál es vuestro ideal o visión?

Consideramos que las buenas ideas y los buenos tratos no pueden ser propiedad de nadie. Que todos y todas necesitamos de otras personas para ejercer una parentalidad positiva, y nutrirnos de las experiencias de los demás. Confiamos en la plasticidad cerebral, y en la capacidad que todas las personas tienen para mejorar su forma de ser padres o madres, más allá de cualquier condicionante. Es verdad, venimos del mundo asociativo, y eso se nota en nuestro espíritu y en nuestra forma de funcionar.

¿Qué puedo encontrar por aquí?

Información, ideas, materiales educativos (para descargar y para comprar), ejercicios para adultos, ejercicios para niños, cuentos, opinión y reflexiones ¡echa un vistazo!

¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros?

La gran satisfacción de tener un blog es poder compartir con otras personas contenidos, materiales y experiencias. Estamos encantados de que te comuniques con nosotros. Intentamos responder siempre lo antes posible. La forma más fácil para contactar con nosotros es a través nuestro formulario de contacto, o en el teléfono 946084319. Pero también puedes utilizar las redes sociales como FacebookTwitterTheCapsuled o Youtube. Solemos andar muy pendientes.

Me interesa un tema en concreto ¿cómo puedo encontrar contenido relacionado?

En la página web dispones de un buscador, además de categorías y tags.

El buscador, funciona introduciendo las palabras clave, y prepara un listado de los contenidos relacionados.

Las categorías están siempre disponibles en la página principal (a la derecha si accedes desde un ordenador, y debajo, si accedes desde un dispositivo móvil), y clasifican los artículos.

Los tags son palabras clave que podrás ver tras cada uno de los artículos, y que relacionan unos posts con otros.

Si no encuentras lo que buscas ¡pídenos ayuda!

¿En qué modelo teórico se apoya el blog?

En el modelo de la neurobiología interpersonal, uno de cuyos conceptos clave es el de resiliencia. Estamos muy cerca, por tanto, de la teoría sistémica, y de la teoría del apego. Si quieres profundizar más sobre nuestros autores de referencia, puedes consultar nuestra bibliografía básica.

Me gustaría colaborar con el blog ¿qué puedo hacer?

Puedes escribir un artículo. Y si va en nuestra línea y nos gusta, lo publicaremos con tu nombre. Te incluiremos en nuestra lista de colaboradores, con una reseña de tu currículum a disposición de todo el mundo.

Me gustaría trabajar con vosotros ¿es posible?

Lamentablamente no. Aún no hay trabajo ni para nosotros. Pero tenemos fuerza y esperanzas. Y confiamos plenamente en la solidez de este proyecto.

Si quieres saber algo más o te quedan dudas ¡contacta con nosotros!


¿Te gustaría saber más sobre nosotros y sobre nuestra forma de trabajar? Aquí tienes una entrevista que nos hicieron en el blog de referencia educacion-emocional.es

La entrevista está hecha cuando éramos “Indartzen”, pero salvo el nombre, nada ha cambiado.