Quiénes Somos


Me llamo Gorka Saitua. Pedagogo de profesión. Trabajo  en la Asociación Bizgarri – Bizgarri Elkartea desde Julio del año 2002, en el ámbito de protección de menores. El la actualidad realizo tareas de valoración e intervención con familias en las que se ha detectado una situación de riesgo grave o desprotección.

Gorka Indartzen TransparenteEste blog trata poner a disposición de todos los padres y las madres, los aprendizajes que he ido desarrollando en el ejercicio de mi profesión. Algunas ideas están inspiradas en la formación que he recibido en mi puesto de trabajo, otras en conversaciones con mis compañeros —que son magníficos—, y otras muchas son pequeñas locuras que he ido haciendo, y que me siguen dado buenos resultados.

Creo firmemente en la colaboración con otros y otras profesionales. Por eso pongo a disposición de todo el mundo este trabajo. La educación y la crianza deben estar por encima de la lógica de mercado, porque las personas son una prioridad sobre los objetos y bienes de consumo.

Este trabajo se basa sobre todo en la teoría del apego, sobre resiliencia, y en la neurobiología interpersonal. O en cómo las relaciones de calidad, y basadas en los buenos tratos, permiten a los niños, niñas y adolescentes desarrollar los recursos que les van a permitir enfrentarse a las dificultades con cierto sufrimiento, pero sin sufrir grandes daños.

Además de mi trabajo habitual, dispongo de consulta privada en el municipio de Getxo (Bizkaia). Puedes acudir si necesitas “ayuda para ayudar a tus hijos o hijas”. Te proporcionaré una experiencia que te permita actuar con más seguridad, y tomar decisiones para que ellos y ellas crezcan como personas más sabias, más fuertes, y más amables. Consúltame sin compromiso.

Indartzen EquipoTodo esto no sería posible sin los colaboradores. Personas que cuentan con toda confianza para escribir en el blog, y que me ayudan personalmente a hacer cada día mejor mi trabajo. Sin ellos, este experimento sería imposible.

Si quieres saber algo más sobre mí, le he pedido a mi mujer que haga este ejercicio. Está claro que no es una persona imparcial, pero me conoce más que cualquiera. A mí me ha sorprendido.

descripción gorka

* Lo de “buen comedor” y “buen bebedor”, eso sí que es cierto… 😉

Pues nada, si necesitas un esquema de qué puedes encontrarte por aquí, pincha en el este enlace.

También puedes conocernos un poco más gracias a esta entrevista ¿qué te parece?

Y recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/educfamilia

Twitter: @educfamilia

The Capsuled: Educación_Familiar

Youtube: Educación Familiar

Espero sinceramente que lo disfrutes.


Para contactar con Educación Familiar (antes Indartzen) puedes llamar al teléfono 946084319 (C/ Avda. Basagoiti 87. 48991. Getxo-Bizkaia), en el correo electrónico educacion.familiar.blog@gmail.com, o utilizando el formulario de contacto disponible en esta web.




Licencia Creative Commons
Educación Familiar por Gorka Saitua se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Basada en una obra en www.educacion-familiar.com.

Educación Familiar (www.educacion-familiar.com) era antes Indartzen (www.indartzen.com) estando todos sus los contenidos también protegidos.

Puedes reproducir nuestros artículos y materiales, pero citando el autor o la fuente de referencia