Hasta la vista, Iñaki Gallo

Lamento daros esta triste noticia: ha fallecido @Iñaki Gallo, trabajador social del Hospital de Basurto de Bilbao.


Tuve la suerte de coincidir con Iñaki en múltiples intervenciones, no todas ellas agradables, y lo que siempre me llamó la atención sobre él es su increíble calidad profesional y humana.


Iñaki era uno de esos profesionales que todas y todos necesitamos: atento con las personas a quienes acompañaba, con ganas de mejorar las cosas, y capaz de crear una red profesional bajo el paraguas de una mirada curiosa, compasiva, empática y comprensiva, que parecía salirle de manera natural, desde lo más profundo. Un verdadero ejemplo a seguir por parte de todas y todos nosotros.


Hoy, cuando hemos recibido la noticia en la oficina, he podido ver invariablemente la tristeza en la cara de todas y todos los profesionales que le conocían, porque Iñaki era así, amable para todo el mundo, y una persona que se hacía querer sin artificios.


Desde aquí, quiero expresar hacia él y sus seres queridos mi más sincero homenaje y agradecimiento, pero también proponer un pequeño espacio para que podáis hacerlo quienes habéis tenido la suerte de encontraros con él en este camino.


Gracias, Iñaki, te llevamos muy dentro.


Te mando un último abrazo. Espero que puedas sentirlo.

Gorka Saitua | educacion-familiar.com

Deja un comentario