Roce de orejitas

Que no falten nunca regalos como éstos.

Hoy hemos discutido Amara y yo.

Lleva varios días con mocos y estamos agotados. No puede dormir bien por la noche, porque no puede respirar mientras toma teta. Y estamos todos bastante irritables.

Hemos ido pronto al parque. Ya sabéis, para que desfogue, con la esperanza de que pueda dormir un poco al regresar a casa.

Cuando le he dicho para marcharnos, ella no quería. Pero tampoco quería quedarse allí. Se le caían los mocos, protestaba por todo, y no podía escucharme.

Total, entre que ella estaba mal, que yo no podía aliviarla, y que yo tampoco estaba en mi mejor momento, ha roto a llorar desconsoladamente.

La he cogido en brazos, y le he pedido que me perdone. Que yo tampoco me encontraba bien y que, si quería, le llevaba con Ama, que seguro que sabía ser más cariñosa y justa con ella. Que ella se lo merecía.

La he llevado en bracitos un rato y, durante el camino, ella se me ha abrazado, descansando su cabecita en mi hombro, de manera que nuestras orejas, muy frías, quedaban muy juntitas.

Con el movimiento de los pasos, nuestras orejas se iban rozando, calentándose y haciendo un “cris cris” rítmico. De repente, ella se ha empezado a reír, probablemente porque esa experiencia le resultaba, como a mí, curiosa, relajante y muy gustosita. Y se ha quedado así, abrazadita y relajada, hasta que hemos llegado a casa.

Podría acabar diciendo algo profundo y que parezca sabio, como que me gustaría que, en el futuro, ella se trate de esa manera a sí misma; pero lo que de verdad quiero decir es que acabo de recibir el mejor regalo de Olentzero. Que no nos falten estas cosas, nunca.


En este blog «caminamos a hombros de gigantes». La mayor parte de las ideas expuestas se basan en nuestra bibliografía de referencia.

Gorka Saitua

Autor: Gorka Saitua. Soy pedagogo y educador familiar. Trabajo desde el año 2002 en el ámbito de protección de menores de Bizkaia. Mi marco de referencia es la teoría sistémica estructural-narrativa, la teoría del apego y la neurobiología interpersonal. Para lo que quieras, ponte en contacto conmigo: educacion.familiar.blog@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s